¿Donde Estamos?

  MONTEMOLIN

SITUACIÓN GEOGRÁFICA:

Montemolín con 1467 habitantes (en 2014), está situado al pie de la Ruta de la Plata, antigua calzada romana que unía Itálica con Emérita. Pertenece a la comarca de Tentudía. Se halla enclavada en la falda norte de Sierra Morena, al sur de la provincia de Badajoz. Con una altitud máxima de 615 m. y 203 Km. cuadrados de superficie, formado el municipio por Montemolín como núcleo principal, y las pedanías de Pallares y Santa María.

El origen de la villa es la época prerromana,  en 1212 llegan los musulmanes, conservando de este período dos de sus edificaciones más emblemáticas: la Fortaleza y una Mezquita

MONUMENTOS ARQUITECTÓNICOS

El Castillo alcazaba fue realizada por islámicos almohades procedentes del Norte de África en el siglo XII. Ermita de la Granada remonta en sus orígenes al periodo islámico. Ermita de San Blas – Construida en el siglo XV. Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción – Data del primer tercio del siglo XVI, siendo finalizada en 1575. Gótico Tardío junto con el renacentista. Iglesia Conventual de San Benito Aba.

ECONOMÍA:

Es el sector primario es el que tiene mayor importancia (ganadería y la agricultura).Mención especial merece la cría del cerdo ibérico y su aprovechamiento en las familias.

GASTRONOMÍA:

Entre las comidas más típicas se encuentran: La caldereta de cordero, la chanfaina, el guarrito, los revoltillos de cordero, las migas y diversos tipos de escabeches en frío. Hay que destacar todos los productos de la “matanza”: Jamón ibérico, lomo en vela, embutidos. Como dulces típicos: Las perrunillas, gañotes, roscos y flores.

Su tranquilidad, sus paisajes con la dehesa de encinas, praderas de especies autóctonas y cultivo del cereal, sobrevolando el cielo multitud de aves entre ellas la perdiz y la cigüeña, su riqueza  monumental e histórica, el encanto de sus fiestas tradicionales, y sobre todo la cordialidad de sus gentes. Buenos motivos para visitarnos.

Os esperamos.

.

 

 

 

 

¿Como Se Hace?

ggggggggggggggg

pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp

jjnujhgy7tguyhikl`lñkl…………………………………..jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

¿Quienes Somos?.

 

Soy María, artesana dedicada a la elaboración de figuras decorativas con la técnica antiquísima de cartón piedra y papel maché. Cercana a sus clientes, con trato personalizado y familiar, comunicación amistosa. Colaborando con el hábito del reciclaje. Me resulta mágico, que cartones y papeles viejos puedan transformarse en infinitos personajes infantiles y formas decorativas. Objetos que decoran las habitaciones de los más pequeños, les alegran y desarrollan sus sentidos día a día.

Mis piezas destacan por su originalidad, tanto en forma como en color. Las elaboro modelo y pinto una a una, eso las convierten en piezas únicas

También me gusta crear y experimentar en cualquier materia, haciendo Bisutería, intentando unir el arte con la artesanía, como madera, hierro, chapa, piedra, papel maché…, utilizando varias técnicas: Forjado en fragua artesanal, talla, repujado, cincelado, etc. Pudiendo ofrecer piezas únicas y exclusivas en decoración.

Me apasionan todas mis creaciones y compartir mi entusiasmo. El objetivo diario es crear e innovar divirtiéndome.

Gracias por visitar mi página, espero que os haya gustado.